Vecinos de Barrios Bajos aspiran a mejorar su sede comunitaria

Para interiorizarse de los nuevos desafíos que pretende impulsar el sector, el diputado Bernardo Berger se reunió con los vecinos de la Barrios Bajos, en Valdivia.
 
En la reunión, efectuada en la sede social de la junta de vecinos Barrios Bajos, sus dirigentes expusieron al parlamentario una iniciativa a través de la cual pretenden mejorar el recinto que los acoge.
 
“Se trata de un proyecto elaborado por los vecinos y postulado actualmente al Fondo de Iniciativas Locales (FIL), por unos 800 mil pesos. Aunque el monto pueda parecer menor, es de enorme impacto para fortalecer la vida organizada en el barrio, por lo que tenemos muchas expectativas en que el Gobierno lo apruebe”, dijo Berger.
 
La iniciativa busca recuperar el uso de una sala de reuniones a través de la reparación de la estructura de techumbres y la modificación de los espacios interiores, para así hacer encuentros más masivos en el recinto.
 
“Esta es una junta de vecinos que tiene más de 350 socios activos, y en su sede se hacen talleres, encuentros, actividades recreativas y deportivas para los vecinos, pero la limitante es, paradójicamente, la distribución del espacio, lo que es relativamente sencillo de remediar si es que se consigue el apoyo financiero para ello”, señaló el diputado por Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl