Senadora von Baer se reunió con  Pastores Evangélicos de Los Ríos  y expuso en foro valórico

Un encuentro con representantes de las iglesias evangélicas de la región de Los Ríos sostuvo en Valdivia la senadora de Los Ríos, Ena von Baer, para analizar los proyectos de ley actualmente en  trámite en el parlamento.

Según von Baer “la instancia de diálogo responde a un compromiso de campaña alcanzado con la comunidad regional de discutir los temas que se están definiendo en Valparaíso, y  recoger la opinión de los distintos actores  locales y llevarlas al debate”.

El foro valórico  convocado por el Consejo de Pastores de Los Ríos  abordó el  proyecto de ley de despenalización del Aborto, el Acuerdo de Vida en Pareja (APV), el Matrimonio Homosexual e  identidad de género.

La representante de Los Ríos en la cámara alta destacó la instancia de diálogo. “El encuentro fue  muy  valioso ya que me permitió conocer  la  voz  de las iglesias evangélicas de la región y  profundizar en la mirada de sus representantes respecto a la agenda valórica que lleva adelante el Gobierno”.

Al ser consultada sobre la tramitación del proyecto de ley de despenalización del Aborto la legisladora se mostró contraria a la medida,  y  señaló que actualmente el texto legal es analizado en la comisión de Salud de la cámara de Diputados.  “Esta discusión es muy profunda, y existen distintas visiones que deben tener cabida en el análisis, pero nuestra postura es clara,  y es por la vida del que está por nacer”.  

Finalmente la  senadora Ena von Baer (UDI) indicó que  “siempre hay que estar abierto a discutir todos los temas, pero hay una postura clara ya que en temas valoricos no hay mucho espacio para acuerdos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl