Nueva Escuela de Formación Sindical se realiza en Los Lagos

Son cerca de mil quinientos dirigentes sindicales los que participan actualmente en un proceso de formación a través de Escuelas de Formación Sindical, dos de las cuales tienen lugar en la Región de Los Ríos. Esta iniciativa la financia la Subsecretaría del Trabajo y se extiende de norte a sur entregando una excelente oportunidad de crecimiento personal a los participantes.

A la Escuela Nuevos Líderes inaugurada en la Universidad Austral de Chile, se suma otra de Formación Continua, cuya sede es la ciudad de Los Lagos y está a cargo de la consultora CEC, con el auspicio de FETRAMAL y Sindicato Prolesur.

La Seremi del Trabajo, Ana Sáez, al momento de inaugurar la actividad que se extenderá hasta el mes de noviembre de 2014, destacó el carácter descentralizador de la iniciativa en Los Ríos como el valor académico de esta formación. “Les invito a aprovechar esta instancia y les felicito por participar de ella. Les motivo también a informarse acerca de los cambios por los cuales viene trabajando nuestro Gobierno para hacer de Chile un mejor país. Participen, opinen, hagan ver sus puntos de vista” expresó la seremi Sáez.

Víctor Ulloa, representante de la Unidad de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, enfatizó por su parte en que esta experiencia es un proceso formativo que no comienza ni termina en esta escuela. “Esta formación les ayudará a mejorar vuestra función de dirigentes que se basa en la acción y gestión sindical frente a sus representados y a la comunidad” sostuvo.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla estuvo presente en el acto inaugural agradeciendo se haya elegido a su comuna para llevar adelante esta experiencia.

Durante dos meses y medio los sindicalistas trabajarán en 17 módulos orientados a dotarlos de conocimientos para enfrentar las nuevas exigencias del sindicalismo de hoy.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl