Berger: “Aumento en el desempleo son señales de desaceleración económica que deben ser atendidos a tiempo”

Ninguna señal debe ser desatendida ante la desaceleración económica que atraviesa el país, advirtió el diputado de Renovación Bernardo Berger, quien aunque destacó la leve baja del desempleo en la Región de Los Ríos, llamó a redoblar los esfuerzos de inversión pública en proyectos pendientes.
 
El timonel de centroderecha se refirió así al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que fijó en 4,2% la tasa de desempleo en la región para el trimestre mayo – julio, cifra que sería 1,5 puntos más baja que el mismo período del 2013, pero 0,4 puntos más alta que el trimestre móvil anterior.

“La economía nos está dando una clara señal de que algo no está del todo bien, y está empezando a reaccionar a la desaceleración que está sufriendo el crecimiento del país desde marzo de este año, producto de las señales erráticas del gobierno en esta materia”, puntualizó Berger.
 
Agregó el parlamentario que “por tanto, es imperativo que se hagan todos los esfuerzos a la mano para aumentar la inversión pública y la generación de nuevos puestos de trabajo a fin de contrapesar los escenarios contractivos de la economía nacional”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl