Diputado Flores presentará inquietud de camioneros por tránsito de cargas peligrosas hacia Argentina

El diputado (DC) Iván Flores García, propondrá en la próxima sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, donde además es parte activa, la discusión de restricción de tránsito impuesta en Argentina para camiones que transportan cargas peligrosas hacia el sur de nuestro país que, obligatoriamente, deben cruzar la cordillera para llegar a destino.

La medida que comenzaría a regir el 16 de septiembre, según el parlamentario “tiene que ver con el cruce por Villa La Angostura, porque la gente de ese lugar, en su afán de proteger la cuidad turística, se ha opuesto con mucha fuerza a que sigan transitando camiones con cargas peligrosa y esto afecta, principalmente, a los transportistas chilenos que utilizan esa vía”.

Y enfatiza “esto obliga a que las autoridades argentinas busquen un paso alternativo y, mientras tanto no lo realicen, no deben impedir el tránsito de camiones que viajan entre Chile y Argentina ya que esto afecta al intercambio de bienes y servicios, especialmente, a las cargas que se realizan en Cardenal Samoré con destino tanto hacia Aysén como hacia Punta Arenas. Por esta razón, presentaré esta inquietud en la próxima sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara para que se oficialice al ejecutivo”.

Puntualizando que “una solución posible seria por ejemplo, un eventual By Pass o la construcción de horarios diferidos para el tránsito de camiones por un paso que ha sido priorizado por ambos gobiernos como es el Paso Internacional Cardenal Samoré”, sentenció.      

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl