Senadora von Baer constató en terreno infraestructura y equipamiento de Carabineros en Panguipulli 

Las condiciones de infraestructura, dotación de personal y equipamiento constató en terreno la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, y el alcalde de la comuna René Aravena tras visita a las dependencias de  la 5° Comisaría de Panguipulli.

La parlamentaria manifestó  que en la próxima sesión de subcomisión mixta de presupuesto del Senado solicitará un aumento en los recursos  para la institución en la región de Los Ríos, e incluir en el presupuesto  2015 los fondos para la construcción de una nueva comisaría para la comuna que desde el 2012 cuenta con el Plan Cuadrante.

Von Baer señaló que requerirá un informe regional que dé cuenta de las necesidades más urgentes de la institución en Los Ríos.”Deben existir condiciones adecuadas  para que la institución y su personal cumplan  con los objetivos trazados,  y  además respondan  de  forma óptima en la reducción de los índices de delincuencia y comisión de delito en el territorio regional”.
 
La parlamentaria manifestó que la dotación de personal  es clave para alcanzar el éxito en la aplicación de acciones orientadas al combate de la delincuencia a lo largo del país.  “El resultado  de estrategias como el Plan Cuadrante y otras, de  carácter más bien preventivo, depende mucho de la cantidad de personal con el que cuente la institución en la región, además de los recursos técnicos disponibles, por lo que también es necesario ampliar dotación  que permita mayor despliegue y cobertura en el territorio”.

Es fundamental enfatizó apuntar a la modernización de los sistemas  de comunicación,  equipamiento e  infraestructura. “Somos testigos que el personal en regiones hace  grandes esfuerzos para cumplir con las metas, además de brindar un importante servicio a la comunidad, por lo tanto, es necesario hacer esfuerzos y continuar apoyándolos”.

Por último el alcalde  René Aravena destacó la visita de la senadora Ena von Baer y su compromiso con la comuna desde el Senado para mejorar las condiciones no sólo de la institución de Carabineros de Chile en la comuna, sino que de la comunidad en su conjunto: “Siempre los recursos son insuficientes para hacer los cambios necesarios sobre todo  para  fortalecer la presencia institucional  en la comuna, sin duda este apoyo de la senadora es muy valioso para continuar nuestra tarea adelante”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl