El Torreón ganó 2 a 1 en Pto. Montt y es puntero de la 2° División del Fútbol chileno

El debut del equipo dirigido por el profesor Luis Landeros no pudo ser mejor. Y es que la oncena albirroja salió a buscar los puntos en el Chinquihue ante un equipo que se perfila como uno de los favoritos del torneo.

Y es que Valdivia se planteó bien y a través de Delgado, Campos y Alaniz llevaron peligro al arco de los delfines en el primer tiempo lo que se concretó en el minuto 40 con gol de Maximiliano Alaniz en jugada individual. El propio Alaniz había perdido un penal en los primeros minutos para el Torreón.

En pleno segundo tiempo, a los 70’ empató Puerto Montt a través de Corral logró la paridad que lejos de refugiar a Valdivia en su zona le dio nuevo impulso para ir en busca de la victoria la que llegó a falta de 4 minutos del final a través de Donadell que remató al arco portomontino y anotó el definitivo 2 a 1.

Lo negativo fue que al retorno, el bus que traía a los valdivianos fue atacado con piedras y botellas por iracundos hinchas locales que provocaron destrozos y una lesión cortante al volante Pablo Leal.

En otros resultados, en Los Andes, Trasandino también comenzó con el pie derecho su campaña, al derrotar por 3-1 al debutante Municipal Mejillones.

En La Pintana, los locales y Deportes Melipilla igualaron a un tanto. Y en Punitaqui, Deportes Ovalle superó por 1 gol a 0 a San Antonio Unido.

Los restantes dos compromisos de la primera fecha se jugarán el 1 y el 3 de septiembre. El primer día, Deportes Maipo Quilicura recibirá a Malleco Unido y el miércoles se enfrentarán Naval de Talcahuano con Deportes Linares.

Valdivia debutará como local el sábado 06 de septiembre enfrentando a Deportes Maipo Quilicura.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl