Más de 13 mil profesionales de la educación se capacitaron en prevención de abuso sexual infantil

Con el fin de saber cómo actuar frente a un caso de abuso sexual infantil y cómo hacer correctamente una denuncia, durante 10 días profesores y paradocentes de colegios municipales y subvencionados de las 12 comunas de la región fueron parte de los talleres “Por una infancia protegida” organizados por la Seremi de Justicia, Sename, Servicio Médico Legal.

Junto a especialistas en las áreas de salud, psicosocial y justicia, los participantes reflexionaron y reforzaron conocimientos vinculados a la prevención, detección y denuncia del abuso sexual infantil.

Durante la jornada el Dr. Patricio Bustos, director nacional del Servicio Médico Legal, junto al seremi de Justicia, Alejandro Reyes, recorrieron los talleres, escuchando las inquietudes de los asistentes. “Desde la dirección nacional hemos querido acompañar a esta región por el esfuerzo notable de convocar a más de 13 mil personas para capacitarse, conocer, sensibilizarse frente a los casos de abuso infantil, lo que muestra el interés del Ministerio de Justicia y las autoridades locales en este trabajo en que especialmente profesores, se han capacitados para poder enfrentar estas difíciles situaciones para un sector tan vulnerable como lo es la población infantil agredida sexualmente”, dijo Bustos.

Por su parte el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes destacó la gran participación de los docentes y paradocentes en estas jornadas. “Con estas jornadas buscamos que quienes trabajan día a día con nuestros hijos aúnen criterios y creen redes de apoyos entre ellos. Estamos contentos porque logramos nuestro objetivo de llegar a una gran cantidad de profesionales en toda la región y esperamos que solo rinda frutos positivos que vayan en directo beneficio de todos los niñas y niños de Los Ríos”.

Cabe señalar que en la oportunidad también estuvieron presentes la seremi de Educación de la Región de Los Ríos, Erna Guerra; la directora regional del SML, Patricia Behne; la directora regional del SML Los Lagos, Pamela Aedo y el director regional del Registro Civil, Oscar Garrido.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl