Barcaza “Cullamó” entra nuevamente a reparaciones

Por espacio de una semana (entre el 2 y 9 de septiembre) permanecerá en reparaciones programadas la barcaza “Cullamó”, que diariamente realiza la conexión marítima entre Niebla y Corral, a fin de que la nave sea sometida a distintas reparaciones, principalmente al sistema de propulsión, para mejorar sus condiciones de operatividad de cara al último trimestre del año y el inicio del verano, época de alta demanda del servicio. 

La información fue dada a conocer desde la Dirección de Obras Portuarias de la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, confirmándose además que en reemplazo de la “Cullamó”, la empresa Somarco (a cargo de administrar el trasporte) dispondrá la operación de otras dos naves. Se trata de la embarcación “Nativa”, que será la encargada del transporte vehicular, mientras la nave “Estela”, tendrá a su cargo el transporte de pasajeros.

En lo específico, la embarcación “Cullamó” será sometida a reparaciones de uno de sus sistemas schottel de propulsión, operación que quedó pendiente luego de la última mantención realizada el primer semestre del presente año.

Las faenas de reparación de la barcaza “Cullamó”, se realizarán en los astilleros de la empresa Asenav, incluida la correspondiente inspección a los trabajos por parte de la comisión local de inspección de naves mayores de Valdivia.

“Se trata de trabajos que quedaron pendientes desde la última reparación que se hizo a la nave. Esta nueva mantención permitirá que la nave complete el mejoramiento de su sistema de propulsión con sus tres hélices. Esperamos que los trabajos no sufran contratiempos, para que tengamos de vuelta la embarcación antes de Fiestas Patrias”, dijo la directora regional de Obras Portuarias del MOP, Elizabeth Jofré. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl