Diputado Flores (DC) espera que aumento de 6 mil carabineros beneficie a Los Ríos

El diputado Iván Flores García valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que incrementa en 6 mil funcionarios la planta de Carabineros a nivel nacional, proceso que comienza el 2015 con la incorporación de los primeros mil 500 uniformados.

Al respecto Flores comentó “esperamos que parte de este nuevo contingente llegue hasta la región de Los Ríos. Nosotros necesitamos tener mayor presencia policial, mayor apoyo a nuestras policías y por consiguiente, mayor seguridad para nuestra gente”.

Añadiendo que “cuando se termine el trámite de este proyecto que ha presentado el Gobierno y  aprobado en el parlamento, el cual será efectivo con el presupuesto del 2015, permitirá la incorporación de los primeros mil 500 carabineros que van a aumentar el escalafón de la institución y ahí, esperamos tener mayor dotación policial en la región de Los Ríos”, detalló.

Flores puntualizó que “lo mismo ocurrió en la PDI con mil 200 nuevos policías que ingresarán a las filas del escalafón técnico profesional a contar del próximo año y esto tiene que ver con la profesionalización y la especialización de nuestras policías. Por eso, realizaré todas las gestiones necesarias para que un grupo de estos oficiales sea destinado a la zona y así, entregar mayor seguridad a nuestros vecinos”, sentenció.        

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl