Sindicato de Valdicor pide remoción de gerente general por «malos tratos y pésima gestión»

Cabe consignar que la segunda semana de julio el Sindicato de Trabajadores de la empresa denunció irregularidades en gestión y administración y ratificaron la solicitud de una auditoría para esclarecer pérdida de activos y situaciones anómalas.

Hoy, Jorge Catalán Presidente del Sindicato N° 1, ha señalado que la situación ha empeorado y por tanto en asamblea han decidido exigir la remoción y el cese de funciones, sin indemnización alguna, del Gerente General de la empresa Felipe Spoerer Price.

En un comunicado público el Sindicato manifiesta:

«Queremos poner en conocimiento de la comunidad valdiviana y la opinión pública en general un sinnúmero de irregularidades que comprometen nuestra histórica empresa y los puestos de trabajo de más de 100 personas por parte del actual gerente Sr. Felipe Spoerer que en los últimos 5 años ha puesto en peligro la continuidad de la empresa y los puestos laborales».

«Adicionalmente, queremos dejar de manifiesto, que ha incurrido en un sinnúmero de faltas como por ejemplo prácticas antisindicales, NO respetar el convenio colectivo vigente. Además, constantes malos tratos, humillaciones, discriminaciones y vejámenes de todo tipo por parte del gerente Sr. Spoerer Price», continúa el comunicado.

«Ante estos lamentables hechos y sucesos descritos, nuestra asamblea por Unanimidad solicita y exige al Directorio de la Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Ltda., la remoción y cese de funciones del Sr. Felipe Spoerer Price en calidad de Gerente General, sin indemnización alguna. Por una pésima gestión en nuestra empresa, malos tratos y abusos contra los trabajadores y por los últimos contratos e inversiones realizados bajo su administración, las cuales afectan de manera directa la continuidad de la empresa y por ende nuestros puestos de trabajo».

Están firmando este comunicado público Jorge Catalán Hernández, Presidente ; José Ramírez Torres, Secretario y Dagoberto Beroíza Vásquez Tesorero Sindicato Valdicor Ltda.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl