Registro Civil llama a renovar cédulas de identidad vencidas

Un llamado para que las personas revisen sus cédulas de identidad y “si se encuentran vencidas concurran a las oficinas del Servicio a renovarlas”, realizó el director regional de Los Ríos, Oscar Garrido de la Fuente. “En todo el país se está desarrollando esta campaña para que los chilenos tengamos vigente la cédula de identidad, por lo que invitamos a la comunidad a acercarse al Registro Civil, a nuestras oficinas y también en las atenciones en terreno”, precisó la autoridad regional.

Actualmente en la región hay 8 mil 161 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de de septiembre, documentos que en su mayoría, 3 mil 152, corresponden a la comuna de Valdivia. En todo Chile son 544.632 las personas que deberán renovar su documento antes del 30 de septiembre.

Por su parte el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán destacó la importancia de tener la cédula de identidad al día. “Queremos recordar que es necesario tener este documento vigente para poder hacer diligencias tan importantes como trámites bancarios, salir de país, entre otros. Por lo mismo, quienes deben hacer este trámite no deben dejarlo para última hora y así evitar una lentitud en el proceso”.

En la ocasión se recordó además, que oficinas del Registro Civil en todo el país abrirán los sábados 30 de agosto y 27 de septiembre, para atender solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes y certificados, entre otros servicios.

El detalle de las oficinas que atenderán el 30 de agosto y de las atenciones en terreno que efectúa el Registro Civil en todo el país, está disponible en www.registrocivil.cl.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl