Diez millones de dólares se invertirán en remodelación de Terminal de Buses Valdivia

Con la presencia de las principales autoridades de la Región de los Ríos, hoy miércoles se dio el inicio oficial a los trabajos de remodelación del Terminal de Valdivia, con el fin de convertirlo en el más moderno del sur de Chile.
 
Para ello, Terval, la empresa responsable del proyecto, invertirá US$10 millones en la habilitación de una superficie de 12 mil metros cuadrados, que incluirá nuevas boleterías, andenes, estacionamientos y una amplia oferta de servicios para los pasajeros, con el fin de entregar una mejor atención.
 
En opinión del alcalde Omar Sabat, “su concreción no sólo permitirá darle un nuevo rostro al punto de entrada de miles de turistas, sino que aportará dinamismo a un sector del centro donde se han abierto nuevas fuentes laborales y zonas de concentración de habitantes”.
 
En tanto, el presidente del directorio de Terval, Sergio Mujica, destaca que “la inversión inicial del proyecto alcanza a US$10 millones que se van a gastar íntegros en la región. Esto es dinamizador para la zona, mientras estemos construyendo vamos a requerir de, por lo menos, 750 colaboradores, y una vez en marcha, estimamos que vamos a generar trabajo directo y permanente a 450 personas”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl