Bancada Regionalista se reunirá en La Moneda este lunes con el Ejecutivo

El lunes 1 de septiembre, en el Palacio de La Moneda, la Bancada Regionalista entregará formalmente al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, el protocolo de acuerdo que compromete al Ejecutivo hacerse parte de una serie de medidas de descentralización en favor de las regiones.
 
Así lo oficializó el diputado por Valdivia y representante de RN Bernardo Berger, quien  precisó que gracias a un primer acercamiento en el Congreso la semana pasada, se ha logrado consensuar para el 1 de septiembre, la firma de un protocolo de acuerdo, que incorpore iniciativas de ley que el gobierno se comprometió enviar al Congreso Nacional.
 
Además, RN ha expresado su voluntad de colaborar en materias regionales, siempre y cuando la autoridad se comprometa a llevar adelante agenda regional, así como a cumplir con los proyectos iniciados en el gobierno anterior.
 
Explicar que la Bancada Regionalista surgió, entre otras materias, a raíz de las falencias que presenta la Reforma Tributaria en regiones.
 
“Nos dimos cuenta que el camino de la Reforma Tributaria no contenía asuntos trascendentes para las regiones, de manera que nos reunimos parlamentarios de las distintas bancadas y hemos llegado a un protocolo de acuerdo en donde consensuamos un programa que le haremos llegar al gobierno”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl