Alcalde de Río Bueno critica «debilidades» e «inexperiencia» de integrantes del Gabinete Regional

El edil de Río Bueno Luis Reyes (UDI), se mostró preocupado por lo que ha sido el trabajo del nuevo Gabinete Regional a casi seis meses de haber asumido y que dijo «ha dado señales de debilidad e inexperiencia».

Reyes en conversación con voceroregional.cl afirmó que «sin duda, dada la experiencia de estos dos períodos como alcalde me he podido percatar de algunas debilidades que espero se corrijan con prontitud. También desde el punto de vista técnico algunos servicios y algunas seremías que no han estado trabajando con el dinamismo de una región modelo», señaló.

El alcalde Reyes fue más explícito y criticó que durante una jornada con dirigentes sociales realizada en Los Lagos el sábado recién pasado «no hubo un desayuno, una colación para estos actores, que el discurso del actual Gobierno, deben ser valorados. Tuvimos que asumir como municipio el alimento necesario luego de dos horas de viaje para una numerosa delegación de dirigentes riobueninos. Eso no habla bien del sistema en general», dijo Reyes.

Reyes fue tajante calificando domo «absoluta inexperiencia» hechos como la entrega de recursos a agricultores en su comuna, sin consulta al municipio y sin informar al ente que mejor conoce la realidad de quienes han sido afectados por las inclemencias climáticas del invierno.

El alcalde finalizó afirmando que espera que pronto sean corregidas estas deficiencias en beneficio de la gente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl