Diputado Flores avala reclamo del CORE por mayores atribuciones

El diputado Iván Flores fue directo en respaldar las demandas de los Consejeros Regionales quienes exigen la entrega de mayores atribuciones para el desarrollo de sus obligaciones como autoridades regionales.

Al respecto Flores puntualizó “sin duda que el reclamo de los Consejeros Regionales en todo el país tiene razones fundadas. Desde la creación de las regiones en 1974, han pasado casi 4 décadas donde las atribuciones de estas autoridades han avanzado poco y eso no les permite desarrollar de la mejor manera su labor”-detalló-

Añadiendo “yo espero que la Comisión Presidencial que la presidenta Bachelet nombró para estudiar el proceso de descentralización y de mejorar la actual regionalización, entregue resultados concretos en septiembre cuando se elabore el primer informe”.

Asimismo “creo que hay que seguir estudiando la relación a futuro entre el Intendente electo, asumiendo que será elegido por sufragio en el próximo periodo electoral y cuáles serán sus atribuciones. Pero antes de eso, hay que determinar las funciones directas de quien encabezará el Gobierno Regional  y cuales recaerán en los Consejeros Regionales para que no colisionen dentro del mismo órgano gubernamental, como hoy ocurre en una serie de casos”.

Flores finalizó puntualizando  que “los Consejeros Regionales son autoridades de primera línea y electas por la ciudadanía, por lo tanto, deben tener el espacio y las atribuciones que merecen”, sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl