Seremi de Desarrollo Social confirmó locales para 1era etapa de Consulta Indígena en Los Ríos

Para este 3, 4 y 8 de septiembre se dará inicio al proceso de Consulta Indígena en la región, donde se espera la amplia participación de autoridades y representantes de pueblos originarios de la zona.

Profundizar la democracia y generar un nuevo vínculo entre el estado de Chile y los Pueblos Originarios es la finalidad de esta consulta, instancia que según lo señalado por el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera dará la oportunidad de exponer las problemáticas indígenas en materias territoriales, de salud, educación, cultura, entre otras.

Asimismo, Vera indicó que “desde éstas últimas dos semanas hemos trabajado arduamente la preparación de esta primera etapa, esperando la mayor convocatoria posible, ya que será una instancia donde no sólo a partir de esto se concrete la creación del Ministerio y Consejo de Pueblos Indígenas, sino que también haya un nuevo trato del estado y se cumpla el Convenio 169 de la OIT para todas las decisiones administrativas y legislativas de Chile”.

La primera convocatoria comienza en la capital regional este miércoles 3 de septiembre desde las 08:30 hrs. en dependencias del Hotel Puerta del Sur, posteriormente el jueves 4 en el Casino Municipal de Panguipulli y finalmente el lunes 8 en el Salón Consistorial de La Unión.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl