Vía Rápida para reducir mala ejecución de recursos en la región propuso Diputado Berger

Un “fast –track” o vía rápida” para destrabar aquellos proyectos de inversión que están pendientes y que podrían ayudar a revertir la mala ejecución presupuestaria de Los Ríos que la ubican como la última del país, propuso el diputado RN Bernardo Berger esta mañana.  
 
Las declaraciones del parlamentario surgieron esta mañana a propósito de la polémica sobre la baja ejecución del gasto regional que ya había sido advertido por el propio Berger el pasado 12 de mayo, y que reflotó la semana pasada.
 
“Hay que hacer un esfuerzo colectivo y colaborativo para revertir los pésimos indicadores que tiene nuestra región en materia del gasto”. subrayó esta mañana, en una abierto llamado al diálogo y a trabajar en conjunto para destrabar el actual momento.  
 
“En lo personal soy de la idea que no se gana nada en echarse la culpa unos a otros respecto al retraso que tiene nuestra región en el comparativo nacional. Lo que se necesita aquí, habiendo recursos disponibles, es generar una vía rápida para que las iniciativas en carpeta puedan de una vez por todas  estar disponibles para ser receptoras de recursos”, indicó.
 
Berger citó como “buenos ejemplos” el trabajo conjunto que permitió sacar adelante las aprobaciones de recursos para el Camino Amargos- San Carlos, el Estadio el Boldo y el Camino Cabo Blanco Las Marías, “donde bastó un poco de buena voluntad, entendimiento entre las partes y acompañamiento a las comunidades, para que éstos pudieran ser aprobados”.
 
“Así como lo he hecho con estos tres proyectos, estoy plenamente disponible para seguir apoyando al señor intendente, a nuestros consejeros regionales, a mis ex colegas alcaldes del distrito, para que avancemos en reducir la brecha que hoy nos tiene como la peor región del país en ejecución presupuestaria”, indicó.
 
El legislador adelantó además que actualmente está apoyando a las respectivas comunidades para conseguir que se aprueben otros dos proyectos: uno para dotar de recursos a Lanco para reforzar los temas de seguridad ciudadana, y otro en Corral para la pavimentación de la Calle Arica Interior a través de la modalidad FRIL.
 
“Yo estoy seguro que la comunidad política regional tiene la mejor voluntad de avanzar. Lo que falta, es apurar el tranco y dejar de lado las mezquindades que a veces nos nublan el camino”, advirtió Berger.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl