CEIA Luis Moll Briones celebró 26 años en Valdivia impartiendo educación para adultos

Con la compañía de profesores, alumnos, autoridades y representantes del Daem, la comunidad educativa del Centro de Educación Integrada de Adultos (C.E.I.A) Luis Moll Briones celebró sus 26 años de existencia, oportunidad en que la directora del establecimiento, Blanca Lefiguala, destacó el rol social que cumple el centro de educación municipal dirigido a adultos que no han finalizado su escolaridad.

“En este nuevo aniversario quiero destacar a todos quienes fueron parte de la historia de la creación de este establecimiento, personas que con mucho esfuerzo y esmero lograron sacar adelante un centro educacional atípico y que ofrece una alternativa para salir adelante a personas que en la educación formal no encontraban un lugar”, señaló.

A ello Lefiguala agregó “este proyecto educativo cumple un valor social de gran relevancia en nuestra ciudad, el cual lucharemos para seguir llevando adelante”, concluyó.

El número artístico de la ceremonia de conmemoración estuvo a cargo de la orquesta de cuerdas del Instituto Salesiano de Valdivia, agrupación que ofreció a los presentes tres piezas musicales.

EL Centro de Educación Integrada de Adultos (C.E.I.A) Luis Moll Briones nació el 22 de agosto de 1988 de la fusión de la Escuela Básica de Adultos N°59 y del Liceo Nocturno de Valdivia.

Actualmente, el establecimiento municipal que atiende a alrededor de 345 alumnos ofrece a sus estudiantes enseñanza básica y enseñanza media en las jornadas de mañana, tarde y noche. Además, dentro de su formación, el centro educacional incluye la capacitación ocupacional a través de las asignaturas de modas, panadería y mueblería. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl