107 agrupaciones recibieron aportes del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014

En una ceremonia realizada este mediodía en Valdivia, fueron entregados los recursos correspondientes a la adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014 en Los Ríos.

Ciento siete organizaciones de Adultos Mayores de Los Ríos se verán beneficiados a través de acciones que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer diversas necesidades.

Los montos involucrados corresponden a 88 millones de pesos a nivel regional y los proyectos fueron presentados por agrupaciones de toda la región encabezadas por 43 de Valdivia, 21 de Río Bueno y 11 de Panguipulli. Además, La Unión se adjudicó 8 proyectos, Paillaco 5, Lago Ranco 4, Máfil, Mariquina y Lanco con 3. Cierran la lista Corral, Los Lagos y Futrono con 2 proyectos adjudicados por cada comuna.

La Coordinadora Regional de SENAMA Rocio Araya afirmó que «estos recursos corresponden a la línea de Fondos autogestionados y que significa la entrega de los certificados a 107 proyectos adjudicados por un monto de 88 millones de pesos. Con estos recursos los adultos mayores podrán invertir en capacitación o infraestructura según corresponda, todo con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores», señaló Araya.

Consignar que en la actividad participaron el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, de Máfil Claudio Sepúlveda y de Río Bueno Luis Reyes. Además los senadores Von Baer y De Urresti, además de los diputados Flores y Berger participaron de la entrega de los recursos a las organizaciones de adultos mayores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl