Mineduc Los Ríos abre postulaciones para proyectos de infraestructura escolar en escuelas y liceos públicos

En el marco del Plan Estratégico de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, la Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que están abiertas las postulaciones para que los municipios de la región presenten proyectos al Plan Preventivo 2015 de mejoramiento de infraestructura escolar. Estas iniciativas, que tienen como propósito el fortalecimiento de la Educación Pública, deben ser ingresadas a la plataforma www.subderenlinea.gov.cl hasta el 24 de septiembre. Cada una de ellas no podrá superar los $ 35 millones de pesos.

El Ministerio de Educación ha programado para el período 2014-2017, atender las escuelas con mayores carencias en materia de infraestructura, abordando déficits que permitirán una mejor respuesta al proyecto educativo institucional.

 En ese sentido, la Seremi de Educación Erna Guerra acotó: “hacemos un llamado a los municipios de nuestra región a presentar las iniciativas de acuerdo a las necesidades más urgentes para que nuestras niñas, niños y jóvenes que asisten a la educación pública, cuenten con un establecimiento con las condiciones que corresponden y en donde puedan desarrollar sus talentos y habilidades en ambientes seguros y confortables”, acotó.

Plan Preventivo 2015

A fin de preparar los locales escolares de los establecimientos educacionales para el inicio del año escolar y anticiparse a los problemas que puedan generarse por las condiciones climáticas de nuestro país, con intensas lluvias, fríos y temporales en los períodos de invierno, el MINEDUC, en su afán de apoyar a los municipios, convoca a este Plan Preventivo 2015, disponiendo recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional (FIE).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl