Dos maniceros fueron detenidos por tráfico de drogas en las afueras de céntrico colegio en Valdivia

La Brigada Antinarcóticos de la PDI, en base a denuncias anónimas y luego de diversas diligencias investigativas, logró establecer que en las afueras de un tradicional y céntrico colegio de la ciudad, se ubicaba un individuo que efectuaba labores de manicero, el cual estaba vendiendo droga a estudiantes y diversas personas que pasaban por el lugar.

Es así que luego de comprobar el hecho denunciado, se solicitó al Fiscal Especializado en Drogas Gonzalo Valderas autorizar la figura legal del agente revelador. Luego de la autorización judicial para un funcionario de la PDI, este viernes en horas de la tarde, se dispuso un dispositivo de vigilancia en las afueras del establecimiento educacional mencionado, donde se pudo divisar al sujeto denunciado y con la figura de agente revelador se concurrió hasta la población Pablo Neruda junto a otra persona, quienes ingresaron a la citada población adquiriendo droga específicamente cocaína base, siendo posteriormente detenidos ambos por Infracción al Artículo 4to. de la ley 20.000, decomisando 24 papelinas con cocaína base.

Los detenidos fueron identificados como M.A.H, con antecedentes por robo con fuerza, hurto y estafa, y R.L.M, con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

Los antecedentes de esta diligencia policial y los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal correspondiente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl