Instalaron primera piedra de la futura plaza del Barrio Inés de Suárez

Con la ceremonia de la colocación de la primera piedra se dio el inicio oficial al trabajo de construcción de la plaza que tendrá el barrio Inés de Suarez, en la intersección de Patricio Lynch con Colombia, en Valdivia.

Se trata de la recuperación de un espacio verde postulada por el municipio de esta ciudad a los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un total de $43 millones.

El alcalde Omar Sabat destacó el inicio de este proyecto, que tendr á una duración de 60 días y que se sumará a otras iniciativas impulsadas por el municipio en el mismo sector.

«Aquí se ha hecho un trabajo colaborativo de recuperación del Barrio Inés de Suárez con los dirigentes, con los vecinos y por supuesto con el MINVU. Se están pavimentando pasajes, veredas y mejorando áreas verdes. Además, presentamos un proyecto a la subsecretaria del delito, elaborado por el equipo municipal, y fueron adjudicados 43 millones de pesos que permitirán mejorar un área verde en Patricio Lynch con Colombia» explicó el jefe comunal.

Sabat detalló que será una plaza destinada a la familia » con muy buena implementación urbana y que va a estar lista de aquí al mes de noviembre o diciembre. Por lo tanto, será una nueva área disponible para la familia valdiviana y especialmente para el Barrio Inés de Suárez, que se está remozando con estos grandes proyectos en los que hemos invertido».

La iniciativa contempla inversión en iluminación, recorridos peatonales, espacios deportivos y de juegos infantiles y barreras para impedir el ingreso de vehículos.
El proyecto busca recuperar el área verde delimitada por calle Colombia esquina Patricio Lynch, entre los pasajes Los Diamelos C y Los Tulipanes. Junto con lo anterior, se contempla la construcción de una mini cacha y veredas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl