Con solemne acto Instituto Italia de Valdivia celebró su primera década de existencia

Con la presencia del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, el director del Daem de Valdivia, Patricio Solano; directores de establecimientos educacionales municipales y la compañía de invitados especiales, la comunidad educativa del Instituto Italia celebró su primera década de existencia, ocasión en que se realizó un solemne acto donde la máxima autoridad comunal destacó la importante labor y el éxito que ha alcanzado el establecimiento en estos diez años de vida.

“Este es un instituto que en estos cortos diez años ha tenido resultados que han destacado entre los establecimientos educacionales de Valdivia. En este tiempo hemos visto como han ido avanzando y progresando, por lo que estamos realmente muy orgullosos” añadiendo “en esta administración hemos puesto especial atención en fortalecer la educación municipal y esos esfuerzos ustedes pueden verlos reflejados con mejoras tanto en infraestructura como implementación”, puntualizó Sabat.  

El alcalde de la comuna de Valdivia se dirigió a los estudiantes indicando “alumnos, sabemos que detrás de ustedes hay familias que hacen grandes esfuerzos porque ustedes salgan adelante. Por eso, aprovechen todo lo que su instituto les entrega y estudien, ya que esta es la única gran herramienta que les permitirá tener un futuro con más y mejores oportunidades”, concluyó.

Con la finalidad de mostrar los valores académicos y artísticos que cultivan sus alumnos, en la ceremonia los estudiantes del establecimiento realizaron una presentación de su grupo instrumental Amadeus quienes interpretaron piezas musicales de la cantautora nacional Violeta Parra,  acto que estuvo acompañado de un grupo de alumnos que simultáneamente pintaron el rostro de la folclorista chilena.

El director del establecimiento, Víctor Hugo López Mena, quien dirige al Instituto Italia desde el año 2011 destacó “hemos tenido importantes resultados en el Simce lo cual nos ha posesionado dentro de la educación municipal. Recuerdo que cuando llegué aquí fue con una propuesta de trabajo, que era convertir a este instituto en un colegio efectivo y  hoy podemos decir que lo hemos logrado”, sentenció.

Así también el director agregó “debo agradecer al Daem y especialmente al alcalde Sabat por la preocupación que han tenido con la educación municipal. En el colegio se han reparado techumbres, baños, patio, tenemos secadores de manos en los baños y avances que valoramos”, sostuvo López.

El Instituto Italia se formó en el año 2004 originalmente con el nombre de Centro Educativo Armando Robles Rivera, institución que nació de la necesidad de crear un establecimiento educacional de tipo humanístico-científico que recibiera parte de los estudiantes y funcionarios del Liceo Rector Armando Robles Rivera. Posteriormente, en el año 2005 tomó el nombre de Instituto Italia, creando una nueva identidad y su definitiva denominación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl