Inauguraron 280 alarmas comunitarias para Valdivia

En una ceremonia desarrollada en el gimnasio de la Escuela Francia, se dieron por inauguradas las 280 alarmas comunitarias instaladas en 4 sectores de Valdivia.

Se trata de dispositivos postulados por el Municipio de Valdivia a los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con una inversion total cercana a los 30 millones de pesos.

El alcalde Omar Sabat destacó que la seguridad es responsabilidad de todos y no solo de las policías.

«La delincuencia nos afecta a todos y es muy importante cuando la comunidad, personas como ustedes, se organizan y se les entregan las herramientas para avanzar y autoprotegerse», señaló el jefe comunal.

Sabat recordó que el apoyo vecinal a la seguridad pública se inició de manera rudimentaria, hasta llegar a las modernas alarmas.

El presidente de la Junta de Vecinos Seguro Social, Luis Cortez, agradeció el apoyo de la municipalidad y las instituciones para la obtención de las alarmas comunitarias para su sector: «Con este nuevo sistema de seguridad, sin dudas, viviremos y dormiremos más tranquilos junto a nuestro grupo familiar. Los delincuentes tendrán una nueva barrera que sortear, lo que junto al permanente apoyo de Carabineros de Chile y la organización de la propia comunidad, nos permitirá vivir en un barrio más seguro y grato para todos», aseguró el dirigente.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nagasaki – Cau Cau, Cecilia Bravo, destacó la necesidad del trabajo conjunto para vencer la delincuencia: «Todo no termina acá. Ya fue la entrega de las alarmas, la instalación y la inauguración; pero ahora viene la parte principal: cómo usamos las alarmas. Yo les pido que de ahora en adelante comencemos a trabajar con Carabineros, para saber utilizarlas, hacer ejercicios y para poder trabajar las alarmas, porque no sacamos nada con tenerlas de bonito», puntualizó Bravo.

En la ceremonia participó también el intendente Egon Montecinos, los diputados Bernardo Berger e Iván Flores y concejales de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl