Extienden en 10 días la extracción del recurso «loco» en Los Ríos

La información fue entregada este mediodía en la sala de reuniones de Fipasur en Niebla por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Raúl Súnico a petición de los propios pescadores artesanales que hicieron ver su preocupación al diputado por el distrito 53 Iván Flores, integrante de la Comisión de Pesca, que se acercaba el inicio de la veda del recurso este 31 de agosto, y la extracción por problemas climáticos alcanzaba solo a un 30%.

El parlamentario gestionó la petición de los pescadores y hoy junto al Subsecretario Súnico entregaron la noticia de la postergación del inicio de la veda del loco por 10 días para permitir que los pescadores extraigan el total de las cuotas asignadas en cada área de manejo.

«Esto va a permitir dar un respiro a los pescadores artesanales y esperamos que sea aprovechada entendiendo que nuestra tarea sigue siendo darle protección al recurso y por lo tanto tener los resguardos posibles para garantizar su reproducción para los años venideros», señaló Súnico.

En tanto el diputado Flores afirmó que «dadas las condiciones climáticas adversas existentes nuestras organizaciones de pescadores de Valdivia, Corral y Mariquina no pudieron realizar la extracción correspondiente antes del inicio de la veda del loco. Tratándose de una materia importante para el sector se hicieron las gestiones y estudios necesarios, lográndose una respuesta positiva para los pescadores extendiéndose el período de extracción por 10 días, justamente hasta el 10 de septiembre».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl