Equipo Especial de la PDI revisó canastillo que cayó al río junto a trabajadores

Durante tres días el Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Brigada Táctica de la PDI Metropolitana ha realizado una exhaustiva búsqueda del cuerpo de Juan Santana Delgado, el trabajador desaparecido en el Río Calle Calle no teniendo resultados positivos. De lo anterior, se desprenden varias hipótesis del lugar donde podría estas el cuerpo del malogrado obrero, pero lamentablemente una a una se han ido desvirtuando. La poca visibilidad a partir de los siete metros de profundidad, la fuerte corriente y la profundidad del río, que en algunos sectores llega fácilmente a más de 25 metros ha dificultado en demasía la búsqueda del cuerpo.

No obstante lo anterior, los policías han realizado largas jornadas de rastreo, utilizando sofisticados equipos de ecosondas y barriendo el fondo del cauce para descartar, primeramente, la presencia del cuerpo en las zonas aledañas al puente desde donde cayeron los trabajadores.
Además, en el transcurso de su labor, revisaron y fijaron criminalísticamente el lugar, en el fondo del río, donde se encuentra el canastillo que transportaba a los dos trabajadores que cayeron junto a él al río Calle Calle. Esta diligencia es de suma importancia para establecer los motivos por los cuales el elemento se desprendió y cayó violentamente al río junto a los trabajadores.

El equipo especializado seguirá en coordinación con la Gobernación Marítima de Valdivia, hasta agotar las instancias para encontrar a Juan Santana, y aportando antecedentes a la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl