Von Baer llamó a empresarios a seguir contribuyendo al desarrollo de Los Ríos

Como una iniciativa que refleja el compromiso  del sector privado de la región de Los Ríos para  contribuir al desarrollo y crecimiento regional, definió esta mañana  la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer  el  9°  Encuentro Empresarial del Sur, ”Soy Empresario Motor de Desarrollo Regional” inaugurado en Valdivia.

“Este encuentro da cuenta del  compromiso  de los empresarios regionales  y  gremios de abordar temas como la  Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno,  y algo muy sentido para la región como es la  política  de  descentralización regional”, señaló senadora.

Von Baer llamó destacó el aporte de los empresarios locales  en el desarrollo de la región de Los Ríos,  y  destacó el rol  de  CODEPROVAL como ente responsable de vincular  el sector privado con el público  generando las instancias de consenso para lograr el desarrollo económico, social y cultural de la región.

 “Las cifras hablan por sí solas el frenazo de la economía no es un mito es una realidad y los economistas han manifestado en forma transversal que parte importante de este efecto se ha debido a la reforma tributaria. Esperamos que estas instancias de discusión  ayuden a reflexionar respecto a las medidas que el país tiene que tomar para salir de esta situación”, enfatizó la parlamentaria.

Agregó que espera que  la Presidenta Bachelet envíe lo más pronto posible el proyecto de Descentralización Regional donde incluya  incentivos tributarios para las regiones más pobres de Chile y donde Los Ríos se sitúa en la tercera posición. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl