Diputado Berger reiteró demanda de nueva legislación integral para adultos mayores

Un llamado a redoblar los esfuerzos para dotar de dignidad y de oportunidades de vida plena a los adultos mayores de Chile, hizo en la cámara Baja el diputado por Los Ríos Bernardo Berger.
 
La autoridad demandó al Ejecutivo no seguir dilatando la decisión de establecer por la vía de una ley, una política integral para la tercera edad.
 
“Chile es un país que está envejeciendo, por lo que no podemos seguir haciendo oídos sordos a tantas situaciones dispares en el trato con los mayores”, señaló.
 
“Lo dije hace unos días en la cámara baja y lo reitero hoy: hago un llamado al Ejecutivo a entender la urgencia de poder contar de una política global, integral y de Estado, para abordar las distintas problemáticas que aquejan a la tercera edad en Chile”, subrayó Berger.
 
Agregó que “yo y otros colegas planteamos el 9 de abril en la Cámara, por la vía de un  proyecto de resolución que contó con una amplísima y transversal adhesión,  una propuesta en esa línea para contar con una ley integral para el adulto mayor. Yo lamento profundamente que hasta ahora el gobierno no ha sido capaz de dar una respuesta satisfactoria a una legítima aspiración de millones de compatriotas que están en esta condición, y de tantos más que vamos camino a ella”.
 
La intervención de Berger se produjo a propósito de la discusión en el parlamento de un proyecto de ley para impedir que quienes han cometido actos abusivos o abandono hacia los adultos mayores, puedan ser sujetos de herencia o sucesión.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl