Diputado Flores calificó el puente Cau Cau como “obra emblemática de la incapacidad humana”

El diputado (DC) Iván Flores García expresó que la construcción del primer puente basculante de Chile, por la cual Valdivia sería un orgullo nacional, se transformó en un “ridículo internacional”.

Flores fue directo en recalcar “yo creo que esto ha sido la obra emblemática de la incapacidad humana que significó, no solamente dejar de ser orgullo nacional por tener el primer puente elevadizo basculante de  Chile, sino hemos sido el ridículo internacional”,puntualizó.
.
Y agregó, “recordemos que la construcción terminaría a finales de 2013, después se dieron una serie de fechas para el 2014 para entregar antes que el presidente Piñera dejara el mando, pero no fue así debido a una seguidilla de fallas evidenciadas por una mala fiscalización y de una errónea ejecución de obras”.

Además expresó que “en nuestro gobierno no hemos hecho las cosas mejor porque el subsecretario Galilea anunció en abril que iniciábamos la marcha blanca en mayo y aún eso no ocurre. Por eso, ya está bueno de entregar fechas, apuren el tranco, hagan las cosas bien y cuando esté funcionando nos avisan, porque de otra manera, continuarán cazando los dedos con fechas que no cumplirán”, detalló.

El legislador recalcó “es cierto que tenemos obras importantes que han acusado problemas, pero si uno hace una revisión de proyectos, las fallas se concentran entre el 2011 y el 2013, o sea, durante la gestión realizada en el gobierno anterior. Eso demuestra que hemos sido incapaces de tener técnicos de suficiente calidad para diseñar y fiscalizar correctamente y así, no podemos competir con las empresas que están realizando los proyectos”.

Al cierre Flores puntualizó “yo creo que los Servicios Públicos deben revisar los equipos de fiscalizadores tanto en Obras Públicas, lo mismo en vivienda y en otras reparticiones”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl