Carabineros educan sobre drogas y bullying en apartado sector rural

Enmarcado en su rol preventivo, Carabineros del OS-7  de la Prefectura de Valdivia realizó una charla sobre drogas y Bulling a los alumnos de los sextos,  séptimos y octavos básicos de la escuela rural “Boquial Santa  Isabel”.

A esta localidad,  ubicada a 60 kilómetros al sur  del Reten Mantilhue, llegó el Suboficial Agustín Díaz Obreque de la Unidad especializada en drogas, y el Suboficial Juan Carlos Salvo, encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de Cuarta Comisaría de Rio Bueno.

En la jornada se abordaron temas relacionados con el tráfico de drogas, tipos de drogas y sus efectos, además de sus consecuencias en el organismo humano, escala de consumidores y tipos de prevención entre otros tópicos.

Asimismo,  en el encuentro los alumnos conocieron qué es el bullying, cómo actuar frente a algunas de sus manifestaciones,  cuál es el rol de Carabineros frente a este tipo de actos y cómo denunciar estas situaciones
 
En la oportunidad  el Suboficial Díaz,  enfatizó la importancia de generar espacios educativos y de conversación entre quienes trabajan en los distintos ámbitos relacionados con la prevención del consumo de drogas, sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas.  

En este sentido, la profesora del plantel, Mariana Pérez Garnica, agradeció a Carabineros la presencia en el apartado sector y la preocupación por enseñar a los menores temas atingentes a su realid

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl