Estudiantes de Valdivia desfilaron en honor a Bernardo O´Higgins

Al compás de la banda de Ejército de la III División de Montaña y la Banda de Guerra del Liceo Rector Armando Robles se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración a los 236 años del natalicio de Bernardo O´Higgins, ocasión en que participaron un total de seis establecimientos educacionales municipales y que contó con la asistencia del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat además de autoridades civiles, militares y castrenses.  

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, hizo hincapié en la importancia de conmemorar esta fecha para la comunidad.

“Es muy relevante para todos nosotros como ciudadanos recordar quien fue Bernardo O´Higgins, uno de los padres de nuestra patria quien sentó las bases para la formación de nuestro país. Además es importante destacar la amplia participación de estudiantes de establecimientos municipales quienes participaron en este desfile, una demostración de sus valores cívicos y del respeto que sienten por su patria e historia”, señaló Sabat.   

En la oportunidad, las diferentes instituciones públicas realizaron la entrega de ofrendas florales a los pies del busto del prócer de la patria y posteriormente presenciaron el desfile cívico-militar donde participaron estudiantes de Escuela Leonardo Da Vinci; Escuela México; Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos; Liceo Rector Armando Robles; Liceo Técnico y Liceo Santa María La Blanca.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl