“Nuevo trato” hacia las regiones exigió anoche diputado (RN) Bernardo Berger

Un nuevo trato hacia las regiones exigió anoche el diputado de Renovación Nacional ante el pleno de la Cámara Baja, y sentenció que desde el mundo local no se seguirán aceptando  “gárgaras” con la regionalización.
 
Además, confirmó que Renovación Nacional se “cuadrará” con los cambios que haya que introducir para avanzar hacia una reforma regionalista, cuyo primer paso se materializó en un protocolo de acuerdo que será entregado hoy al Ministro del Interior.
 
El parlamentario fue uno de los oradores que ayer intervino en la sesión especial para abordar la descentralización nacional, oportunidad en que habló en nombre de la tienda aliancista, como también en su calidad de regionalista histórico y miembro de la comisión de gobierno interior.  
 
“Durante las campañas presidenciales, el regionalismo fue una de las palabras más usadas para captar adeptos. Muchos nos hemos cansado que se hagan gárgaras con la palabra “regionalización”, mientras las grandes decisiones que nos afectan a todos, las siguen tomando unos pocos desde la capital”, sentenció.
 
“Porque no sacamos nada con tener consejeros regionales electos; o que el intendente sea el resultado del voto popular;  o que nos convoquen a mesas de trabajo por cada problema para ganar tiempo. Todo eso es letra muerta si antes no hay una real, una concreta y una muy operativa vuelta de tuerca a cómo hacemos las cosas en Chile, y a cómo tomamos las decisiones”, agregó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl