En prisión preventiva quedan dos imputados por robo con intimidación en Servicentro de Lanco

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó esta mañana una investigación a tres imputados por participar la semana pasada en un robo con intimidación que afectó a una estación de servicio Copec de la comuna de Lanco.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, comunicó a Víctor Alejandro Campos Acuña (25) y Hernán Alejandro Benavente Rosales (21) que se les investiga como autores de este hecho, el que perpetraron durante la madrugada del martes en un servicentro ubicado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 771.

“Los imputados intimidaron con un arma de fuego al dependiente de la estación de servicio, sustrayendo $30 mil en efectivo, un notebook y un celular. Posteriormente tuvieron colaboración de un tercer imputado, Carlos Alejandro Campos Barrales (27), para huir y ocultar las especies sustraídas. A este último se le imputó el delito de robo con intimidación en calidad de encubridor”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

La detención de los imputados fue efectuada ayer por la SIP de Carabineros con una orden judicial, luego de realizar diligencias de investigación que fueron dirigidas por la Fiscalía de Mariquina.

A solicitud del fiscal Ríos, el Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso que los imputados Campos Acuña y Benavente Rosales quedaran en prisión preventiva, en tanto que Campos Barral deberá cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al servicentro y a la víctima.
La Fiscalía tendrá un plazo de cien días para investigar estos hechos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl