Equipo Especial de la PDI trabaja en la búsqueda de trabajador perdido en el río Calle Calle.

En la mañana de este martes se sumó a la búsqueda de Juan Santana Delgado, el trabajador desaparecido en el Río Calle Calle mientras realizaba labores con otra persona que salvó providencialmente al caer a las aguas, una sección especial de la Policía de Investigaciones. Se trata del Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Brigada Táctica de la PDI Metropolitana, los que en la madrugada arribaron a la zona, para apoyar las labores de pesquisa del cuerpo del malogrado trabajador.

El equipo especializado en búsqueda de indicios criminalísticos en medios acuáticos, llegó a la zona para apoyar el rastreo iniciado por la Gobernación Marítima de Valdivia, la Brigada de Homicidios de la PDI, y otros organismos de emergencia.

El oficial encargado de esta unidad, Inspector Daniel Venegas Fuentealba, señaló que la labor realizada esta jornada fue revisar algunos puntos específicos del río, realizando un barrido con sistemas ecosondas, descartando la presencia del cuerpo en algunas zonas y realizando la fijación criminalística del fondo del río, específicamente en el lugar donde se encuentra el canastillo que utilizaban los trabajadores cuando ocurrió el accidente, para retirarlo en los próximos días, y someterlo a las pericias correspondientes.

El EOS de la policía civil tiene como objetivo fundamental trabajar en sitios de suceso bajo el agua y está integrada por detectives que cuentan con la especialidad de Buzos de Seguridad Pública, los cuales se mantendrán en Valdivia, hasta el día jueves de la presente semana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl