Presidente Distrital UDI llama al PS a no caer en la pelea chica y poner al frente futuro de la región de Los Ríos

Un llamado a no caer en la pelea  chica, y a preocuparse realmente por el futuro de la región de Los Ríos  realizó este lunes el Presidente Distrital de la UDI, Johnny Herrera tras las declaraciones emitidas por la Presidenta Regional del PS, Marisol Sanhueza. 

El dirigente de la UDI  salió al paso de las declaraciones emitidas por  la representante del PS  quien respondió a la senadora Von Baer luego del llamado que efectuara  al Gobierno Regional a tomar medidas urgentes para revertir las negativas cifras de ejecución presupuestaria  que posicionan a Los Ríos en el último lugar del ranking nacional durante el mes de julio.

Herrera manifestó que “si realmente al Gobierno y a las autoridades regionales les preocupa el bienestar y progreso de  Los Ríos  deberían  hacerse cargo de la realidad y no estar culpando al Gobierno anterior”.

El dirigente gremialista agregó que “tras cinco meses de asumido el  Gobierno éste ya  debería haber adoptado medidas concretas para dinamizar la inversión pública. Lo grave de esta situación es que si los recursos no se gastan es la región y la ciudadanía quienes perderán, por lo tanto,  es el Gobierno quien debe enmendar el rumbo si realmente le preocupa la región, y no centrarse  en la pelea política chica y el ataque personal”.

El Presidente distrital de la UDI añadió que  “nosotros esperamos un tiempo prudente para plantear nuestra preocupación y consideramos  que es nuestra responsabilidad con la ciudadanía colocar una  voz de alerta como lo ha hecho la Senadora von Baer”.

Por  último Herrera señaló que la representante de Los Ríos en el Senado forma parte de la subcomisión mixta de presupuesto de la  cámara alta y ha manifestado su preocupación al Subsecretario de Desarrollo Regional por la baja ejecución presupuestaria de Los Ríos, y éste ya le señaló que se desarrollará un plan especial de trabajo en la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl