Diputado Flores (DC) solicita apoyo gubernamental para buzos rescatistas de Mehuín

El diputado (DC) por el distrito 53 Iván Flores García solicitó mediante oficio al Ministerio del Interior a la Subsecretaría y a la Dirección Nacional de la Onemi, se busquen los mecanismos que permitan apoyar logísticamente al equipo de pescadores artesanales que componen los Buzos Rescatistas de Mehuín quienes, hasta ahora, no reciben ayuda gubernamental para acudir a emergencias.

La solicitud fue realizada durante su última intervención en “Hora de Incidentes” donde el legislador puntualizó “en la región de Los Ríos existe un grupo de hombres de mar que ha colaborado en difíciles misiones donde otras instituciones no han obtenido resultados positivos. Cuando hay un desaparecido en un lago o un río, en cualquier parte del país, incluyendo las catástrofes nacionales como el pasado terremoto de 2010, los rescatistas de Mehuín, concurren desinteresadamente a cualquier parte de Chile y aplican su experiencia para resolver situaciones complejas”, detalló.

Añadiendo que “estos buzos de rescate, pescadores artesanales que ad – honorem y con una voluntad digna de alabar, están trabajando prácticamente con sus manos. Por eso solicito que se oficie al Ministro del Interior al Subsecretario del Interior y al Director Nacional de Onemi, se busquen los mecanismos necesarios que permita respaldar en serio y de verdad, el trabajo de esta gente que durante décadas han estado apoyando a los familiares de personas que han desaparecido en el agua”, enfatizó.

Al finalizar su intervención Flores recalcó “estos rescatistas hasta el momento no han obtenido ningún apoyo considerable y he sido testigo de cómo se buscan los recursos para reunir unos cuantos bidones de bencina para ir a trabajar gratuitamente a cualquier zona de nuestro territorio”, sentenció.     

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl