Gobierno llamó a senadora Von Baer a hacer oposición responsable

Ante la denuncia realizada por la senadora Ena von Baer (UDI), calificando como impresentable la escasa ejecución presupuestaria del actual Gobierno Regional, fue el vocero de gobierno Marco Leal junto el administrador regional Erwin Rozas quienes salieron al paso de estas declaraciones haciendo un llamado a hacer una oposición responsable.

Rozas reconoció que la región «está baja en ejecución presupuestaria, aunque esto tiene una explicación».

«En los meses de enero, febrero y marzo hubo escasa ejecución presupuestaria (correspondiente a la administración anterior). Enero se gastaron 15 millones cuando debieron haberse gastado cerca de 4 mil millones», afirmó el administrador regional.

«Es efectivo que hubo una baja en julio y que guarda relación con las variables que intervienen en el proceso de gasto. Generalmente el gasto público se gestiona de un año para otro. Cuando la senadora dice que en esto hay un tema en cuanto a abrir proyectos, eso se aleja un poco de la realidad porque si nosotros abrimos proyectos, cosa que ya se hizo, el gasto lo más probable es que se realice 6 meses después de abierto el proyecto por todo el proceso que debe recorrer», dijo Rozas.

«Nosotros habíamos logrado una muy buena ejecución en junio con casi 4 mil 500 millones de pesos y proyectamos un aumento que permita alcanzar las metas del año 2014», finalizó el administrador regional.

Por su parte el Seremi de Gobierno Marcos Leal le respondió a la senadora que «nosotros sí estamos haciendo las cosas en forma ordenada, con planificación, organizadamente, con seriedad y con eficacia».

«Quisiera preguntarle a la senadora Von Baer qué opina del FRIL que hoy nos tiene en la región con un 30% de inversión con amplia participación ciudadana producto de la gestión de este gobierno. Qué opina del Encuentro Regional de Emprendedores en donde se espera la confirmación de la presencia de la Presidenta Bachelet, actividad en que nunca un Presidente de la República o un ministro de Estado ha venido. Las cifras de crecimiento de la región son importantes», señaló Leal.

«Entonces hay noticias positivas que se pueden resaltar y que lamentablemente por una majadería monotemática nos tiene entrampados en situaciones que nosotros las tenemos claras», afirmó el vocero de gobierno.

Leal finalmente señaló : «reitero el llamado, seamos un aporte un aporte constructivo, seamos oposición política responsable con lo que se dice. Dejemos de lado la política chica que a nadie ayuda».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl