Presidenta Regional PS entiende que «senadora Von Baer desconozca todo el proceso del gasto, porque ella no es de la región”

Ante las críticas efectuadas por la senadora UDI Ena Von Baer, sobre la ejecución del gasto presupuestario en Los Ríos, la presidenta regional del Partido Socialista Marisol Sanhueza llamó a la parlamentaria a recabar mayor información y sobre los motivos que han provocado tal situación.
 
“Se entiende que la senadora Von Baer desconozca todo el proceso del gasto, como no es de la región no sabe que la administración anterior se despreocupó durante los primeros meses de este año, de ejecutar el presupuesto regional. Perdieron el gobierno y se relajaron, perjudicando a nuestra región”, afirmó Marisol Sanhueza.
 
También la presidenta regional del PS, manifestó que “al hablar de la ejecución es indispensable recordar que en enero y febrero ésta fue mínima, en enero fue de 0.0%, y en febrero de un 5.3%, lo cual obviamente ha afectado el proceso del gasto”, sostuvo Sanhueza.
 
Asimismo, la dirigenta manifestó que “confiamos en la capacidad de las autoridades actuales, que están trabajando para revertir los problemas heredados, no sólo el gasto que sabemos se ejecutará en su totalidad, sino también en los proyectos del puente Cau Cau, centro Teletón, entre otros. Ahora esperamos que la senadora Von Baer pueda ser más propositiva y quizás eso se pueda dar una vez que tenga mayor conocimiento de nuestra región”, sostuvo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl