Senadora Von Baer (UDI) emplaza a Intendente a agilizar gestión del Gobierno Regional

La región de Los Ríos figura en la última posición del ranking nacional de ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el mes de julio con apenas un 3,3% lo que equivale 1.125 millones.

«Dado que el Gobierno se estaba instalando yo no había manifestado nada – señaló la parlamentaria – pero después de 5 meses que el Gobierno se encuentra trabajando y dadas las cifras del mes de julio quisiera manifestar mi preocupación y hacer un llamado al Intendente Egon Montecinos para que pueda agilizar el trabajo que realiza el Gore, para que no nos encontremos en la situación que a fin de año la región de Los Ríos, siendo una de las más pobres del país no pueda ejecutar los proyectos presentados».

Según las cifras, en lo que va del 2014 Los Ríos ha ejecutado un 41,96% del presupuesto regional decretado cuando se esperaría que mínimo tuviera ya un 50%.

«Es verdaderamente inexplicable que el Ejecutivo, a cinco meses de asumir como Gobierno aún no tome medidas al respecto y haya sido incapaz de abrir nuevos proyectos», afirmó la senadora.

Von Baer agregó que «no podemos como región perder recursos cuando existen necesidades urgentes en las doce comunas del territorio regional, y con esta cifra se dejaría de invertir y no se crearían plazas de trabajo que sabemos son muy necesarias para generar crecimiento y desarrollo».

Comparativamente, el presupuesto decretado para la región de Los Ríos fue de 42 mil 631 millones y se invirtieron 41 mil 779, alcanzando un 98% de ejecución presupuestaria.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl