Realizan llamado a cobrar Bono Logro Escolar 2013

 
En la región son cerca de 400 beneficiarios pendientes, quienes tendrán que hacer efectivo el trámite antes del 31 de agosto.

Cabe señalar que el Bono Logro Escolar 2013 forma parte del Ingreso Ético Familiar, y estuvo destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera destacó el beneficio que va dirigido a alumnos con escasos recursos, pero que a pesar de las condiciones cumplen un rol de responsabilidad y buen rendimiento escolar. “Son cerca de 400 estudiantes a nivel regional que aún no han hecho efectivo el beneficio que se comenzará a entregar en septiembre, es el mérito también, de miles de jóvenes a nivel nacional que pertenecen al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades a quienes se les entregará $30.000 y $50.000 en el primer y segundo tramo respectivamente”

Cabe señalar que el Bono por Logro Escolar no se postula, el Ministerio de Educación entrega la nómina con los alumnos correspondiente al año anterior del otorgamiento del bono al Ministerio de Desarrollo Social quienes elaboran el listado de beneficiarios, entre quienes cumplan con los requisitos.

El seremi Leonel Vera recalcó que esta ayuda se canaliza al 30% de las familias más vulnerables y con hijos que tengan buen rendimiento en las aulas, generando una red de apoyo social con beneficiarios del programa Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar.

¿Cómo se  cobra el beneficio?

·         La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.
·         En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.
·         Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.
·         Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Más informaciones en http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl  o en el Call Center  800 221 800 y desde celulares 02 – 25797201 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl