Las Animas clasifica a cuadrangular final Liga Saesa

En un compromiso que solo «abrochó» en el último cuarto, Club Deportes Las Animas en su serie adulta clasificó al cuadrangular final al dejar en el camino a Deportes Castro en la serie playoff ganando en un tercer compromiso por 66 a 61 ( 29 – 35 ).

Los dirigidos por Jorge Luis Alvarez salieron al parquet con la idea puesta en dominar al elenco castreño, sin embargo se encontró con un quinteto que se aplicó en defensa y mantuvo una buena selección de tiro que le permitieron imponerese en los dos primeros cuartos – 16/15 y 19/14 – provocando el nerviosismo de la hinchada local y la banca animeña que no encontraba la solución a un bajísimo porcentaje de hombres como Von Bishoffhaussen o Altaner.

Una leve mejoría se vió en el tercer cuarto que lo gana Las Animas por 14 a 11, pero que no alcanzaba para la clasificación. Una serie de errores de ambos cuadros en el finiquito puso nerviosos a algunos jugadores visitantes lo que terminó con la expulsión de Fontena cuando la ventaja era de sólo dos puntos para Las Animas. Los libres de Ronald Cruces dieron la ventaja al cuadro fantasma – más un «solitario» triple de Altaner – que sufrió, pero cumplió con el basquetbol valdiviano luego de la eliminación del CDV ante Ancud.

Ronald Cruces con 28 puntos y 5 asistencias destacó en el local y Edward Oyarce con 22 puntos ( 5 triples ) fue el goleador de Castro.

Por cuarto año consecutivo Club Deportes Las Animas clasifica a este cuadrangular final que este año tendrá como protagonistas además a Español de Osorno, A.B.Ancud y al ganador de la llave entre Alemán y Lautaro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl