Las Animas continúa con vida en Liga Saesa . CDV fue eliminado

Suerte dispar corrieron los equipos valdivianos en la etapa de playoff de la Liga Saesa este fin de semana.

Sin duda que las expectativas por lo visto en la etapa regular y en el primer encuentro de la serie, estaban en el equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez, que a pesar de caer en la isla ante Castro, debía revertir la situación en casa y así lo hizo.

Club Deportes Las Animas dominó prácticamente todo el compromiso excepto una «levantada» de los chilotes en el tercer cuarto que les acercó a tres puntos merced al buen trabajo ofensivo de Sepúlveda y Fontena que con 18 y 17 puntos respectivamente fueron figuras en su escuadra. Las Animas en tanto corrigió a tiempo algunas licencias defensivas y de la mano de Ronald Cruces y Nelson Mendez se alzaron con el triunfo por 69 a 60 (37 – 29), lo que obliga a jugar un tercer partido hoy domingo para dirimir al quinteto que acceda al cuadrangular final. Por la ubicación en la etapa regular, la localía favorece a los «fantasmas» que reciben una vez más a Deportes Castro desde las 18:00 hrs. en el Coliseo Municipal.

El CDV en cambio, solo ratificó su mal momento al caer en la isla ante A.B.A Ancud por un contundente 89 – 62 (46 – 33) sin poder encontrar un sistema de juego o las suficientes variantes individuales para resolver el puzzle planteado por Ancud. Sólo la mano de Hernán Soto hasta el tercer cuarto mantuvo al CDV con alguna opción de reaccionar al buen juego ancuditano. Marquis Johnson con 16 y Samuel Bravo con 15 puntos fueron los goleadores del local y el «Nano» Soto en Valdivia con 19 tantos fue el scorer del partido sin el aporte de sus compañeros lejos del nivel que se espera.

Con este resultado, Valdivia queda fuera del cuadrangular final adulto de la Liga Saesa y observa con preocupación el resultado de la llave entre Colegio Alemán de Pto. Varas y Deportes Lautrao que le podría dejar fuera también de la Liga Nacional para el segundo semestre.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl