Diputado Flores (DC) pide fecha de reinicio de obras en Centro Teleton Valdivia

El diputado (DC) Iván Flores García expresó durante su intervención en la “hora de incidentes” de la cámara baja que “existe preocupación en nuestra región por la paralización de las obras de construcción del centro de rehabilitación de la Teletón, proyecto que conozco muy bien, por cuanto fui parte de su gestación en 2008. Con posterioridad, en 2009, fueron entregados los terrenos y comprometidos los recursos para el estudio de ingeniería y para la ejecución de las obras”.

Puntualizando “sin embargo, desde hace tres años se encuentran paralizados los trabajos del colector de aguas lluvia y del bypass del colector de aguas servidas, los que presentan deformaciones para las que no se han encontrado explicaciones claras”, detalló.

Añadiendo que “han pasado tres años y recién se están haciendo las pruebas respectivas, debido a lo cual las obras de construcción del centro de rehabilitación de la Teletón presentan alrededor de 60 por ciento de avance, cuyas instalaciones hoy se encuentran abandonadas y deterioradas”, dijo.

Flores agregó que “por ello, he pedido vía oficio de fiscalización, que tanto el ministro de Obras Públicas, como el intendente de Los Ríos, nos informen el estado actual de los trabajos de construcción del Centro de Rehabilitación de la Teletón. Además, les he pedido que se comprometan con la fecha en que se reiniciarán los trabajos, antes que esa obra termine por costar un valor que nunca habríamos estado dispuestos a pagar, producto de la imprecisión y de la incompetencia de quienes llevaron adelante su ejecución”, sentenció.

Al cierre de su exposición el legislador recalcó que “hay que actuar con rapidez para reiniciar estos trabajos porque hay estructuras a medio terminar, que costaron mucho dinero y que están abandonadas, deteriorándose y cada día que pasa costará más dinero reacondicionarlas para utilizarlas una vez que se reinicien los trabajos de construcción”, finalizó.

.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl