15° Campeonato de Baile Entretenido de Valdivia se realizó este viernes

En esta oportunidad, el evento se trasladó hasta el Coliseo Municipal, escenario que permitió que por casi 9 horas cerca de 1500 personas disfrutaran de las destrezas de niños, jóvenes y adultos que presentaron distintos cuadros de baile.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la convocatoria que despertó el campeonato, que en su versión 2014 tuvo 10 equipos más en competencia, transformándose en una verdadera fiesta familiar.

«Estamos muy contentos, porque superamos todas las expectativas. Hubo cerca de 1500 personas y superamos considerablemente los grupos que llegaron a bailar: el año pasado hubo 34 y este año 46. Lo más importante es que hemos abierto el Coliseo nuevamente para la comunidad y hubo gran participación de jóvenes y niños con gran entusiasmo, acompañados por sus padres» resaltó el jefe comunal.

La profesora de danza de la Escuela España, Karen Aguayo, destacó el trabajo realizado con las alumnas de entre 6 y 9 años, que les permitió quedarse con el primer lugar de esa categoría.

También destacaron en el campeonato el taller El Trebol; los colegios Gracia y Paz, Domus Mater, Laico, Laura Vicuña y Fedor Dostoievsky y Liceo Carlos Haverbeck; además del grupo Time Back y el Taller de Zumba.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl