Entregan terreno para mejoramiento de viviendas de la Villa San Luis de Valdivia

En una ceremonia organizada por la propia Junta de Vecinos de N°33, la Municipalidad de Valdivia y el Serviu realizaron la firma de la entrega de terrenos a la empresa Mahenco, que está cargo del proyecto de mejoras de vivienda del sector.

Se trata de la etapa del proyecto que beneficiará a 14 familias del block 690, que se sumarán a los propietarios de otros 4 blocks de la misma villa, donde ya se finalizaron las ejecuciones de obras.

La mayoría de las familias del edificio beneficiado tienen como jefas de hogar a mujeres y un alto porcentaje de sus habitantes es, además, adulto mayor.

El alcalde Omar Sabat destacó que este proyecto cumple con el objetivo de ayudar a las familias beneficiarias, pero además contribuir con el uso eficiente de la calefacción.

«Aquí se diagnosticó que este edificio presenta falencias a nivel de aislación térmica, lo que genera deficiencia en el consumo de calefacción y un alto gasto económico. Con las obras, las familias gastarán menos recursos en calefaccionar sus hogares, porque el calor no se escapará facilmente y, por lo tanto, estamos solucionando problemas en viviendas que muchas veces no cumplen con todos los requerimientos que las familias tienen», explicó el jefe comunal.

La iniciativa fue postulada por la Junta de Vecinos N°33 y el Municipio de Valdivia al Programa de Protección del Patrimonio Familiar y consiste en el mejoramiento de los muros exteriores para aislar térmicamente el edificio; además de pintura, bajadas de aguas lluvias, mejoramientos de techumbres y otras obras.

La inversión total para el proyecto del block 690 de la Villa San Luis supera las 1800 UF: 1100 de ellas serán destinadas al mejoramiento tradicional y otras 700 al acondicionamiento técnico.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl