Vecinos de Arica interior de Corral luchan por mejoramiento de su calle

Con los pobladores  del pasaje Arica interior, en la comuna de Corral, se reunió el diputado Bernardo Berger. Los vecinos pidieron al parlamentario su apoyo para que el proyecto de habilitación de la calle pueda materializarse con financiamiento este año.
 
La Calle Arica es una de las más antiguas y de mayor concentración poblacional de la comuna puerto, con una alta tasa de adultos mayores. Está apenas un paso del centro cívico, pero presenta una pendiente y un deterioro tal que lo hacen prácticamente intransitable en periodo de invierno.
 
Así lo comentó el legislador, quien recorrió junto a vecinos y concejales parte del tramo bajo una intensa lluvia, ocasión en que comprobaron la urgencia de materializar inversiones en el lugar.
 
“Este es un proyecto que el año pasado había sido priorizado al FRIL por los vecinos y el municipio, pero por motivos que desconocen, finalmente no resultó aprobado como se esperaba pese a que cumplía con todo; por eso ellos tienen un temor justificado que se vuelva a repetir el problema este año”, narró Berger.
 
Agregó que la iniciativa nuevamente fue priorizada por el municipio en lugar 1 del listado de iniciativas al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), seguido en el segundo puesto por una sede social para la isla de Mancera. La inversión solicitada alcanza a los 70 millones de pesos y permitirá mejorar con adocreto unos 834 metros cuadrados de superficie, y una vida útil de 20 años.
 
También incluye la instalación de soleras especiales de 500 metros lineales, la construcción de 19 metros cúbicos de muros de hormigón, y una cámara decantadora para el escurrimiento de aguas lluvia.
 
“Aquí hay una coincidencia de voluntades que todos debemos escuchar. Tanto el alcalde, los concejales, los vecinos y las organizaciones sociales convergen en la urgencia de esta obra, por lo que ahora todos debemos abocarnos en que ojalá tenga el desenlace que hace tanto tiempo la comunidad está esperando”, sostuvo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl