Pequeños productores de Máfil recibieron charla para potenciar sus productos

En dependencias de Prodesal en la Comuna de Máfil, se realizó un encuentro con pequeños productores del área agrícola, con el fin de orientarlos en el desarrollo de ideas de negocio y planes de acción, que permitan encadenar y ofrecer sus productos y servicios como respuesta a las necesidades del mercado local.

La reunión informativa, se llevó a cabo en el marco del proyecto “Apoyo Universitario Interdisciplinario al Emprendimiento Innovador en la Comuna de Máfil”, que comienza a fines de agosto y que es financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad 2013.
En la actividad se hicieron presentes el Jefe de área Indap, Guillermo Salazar; la encargada de Fomento de Indap, Angélica Soto; representantes de la Corporación de Desarrollo Productivo y pequeños productores del área agrícola de la comuna.

En la reunión, donde asistieron apróximadamente 25 productores, se concluyó que el rubro de hortalizas es el de mayor potencial en Máfil, ya que en comuna existen muchas personas que se dedican a este rubro y comercializan su producción en Valdivia y alrededores.

El Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar precisó que “para nosotros es primordial apoyar el emprendimiento desde su base y por lo mismo organizamos este tipo de encuentros y de esta forma guiar a los pequeños productores sobre cómo poder obtener un mayor beneficio. Nos dimos cuenta que en Máfil existe mucho potencial en el tema de hortalizas y que precisamente esto es lo que hay que impulsar. Por lo que estamos comprometidos a apoyar este tipo de iniciativas”.

Por su parte el jefe técnico de la comuna de Máfil en Prodesal, Mauricio Llancavil, expresó que “es importante para los productores mostrar un avance en el área comercial de sus productos, porque ellos tienen sus técnicas ancestrales o en el aprender haciendo, pero en el área comercial para ellos es un déficit, pero la verdad es que por los tiempos que tenemos no podemos hacer la gestión que hace la Corporación, que es buscar el poder comprador que generé las alianzas productivas”.

De esta forma, se pretende seguir con este tipo de instancias, con el fin de entregar las herramientas necesarias para que los agricultores de Máfil puedan comercializar sus productos e insertarlos en el mercado obteniendo un mayor beneficio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl