Fiscalía efectuó reconstitución de escena por homicidio de dueño de hostería en Mariquina

Esta tarde se efectuó en el restaurante y hostería Pancul, ubicado en la comuna de Mariquina, la reconstitución de escena por el robo con homicidio que el pasado 18 de abril afectó al dueño de ese local, Hernán Segundo Aranda Uribe.

La diligencia fue dirigida por el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien explicó que el objetivo “fue realizar una fijación fotográfica y planimétrica en el sitio del suceso, a través de los dichos de dos testigos, que son dependientes de la hostería”.

El fiscal del Ministerio Público precisó que las fijaciones en el lugar fueron efectuadas por funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La reconstitución de escena contempló la presencia del imputado, José Luis Avejares Muñoz, de 20 años, quien hizo uso de su derecho a guardar silencio y no participó en la diligencia.

Según los antecedentes reunidos en la investigación que dirige el fiscal Alejandro Ríos, Avejares estaba alojado en la hostería Pancul cuando ocurrió el hecho, el 18 de abril de este año, y habría dado muerte a Hernán Aranda golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente, para luego sustraer el vehículo de la víctima y huir del lugar.

El imputado fue detenido en Calama tres días después y formalizado por la Fiscalía el pasado 24 de abril como autor del delito de robo con homicidio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl