CDV como local y Las Animas como visita pierden en playoff de Liga Saesa

Fue un partido que no gustó al escaso público que se dió cita en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

Se esperaba más de un equipo albirrojo que necesitaba ganar para pensar en una clasificación al cuadrangular final. Sin embargo el equipo que dirige técnicamente Tony Bishop otra vez fue víctima de sus propias fallas, de su falta de básquetbol, sin esquema fijo y con hombres que deben apostar a «patriadas» personales para tratar de salvar el honor.

Ancud se sabía un rival difícil. Un plantel con una banca más larga y que en la etapa regular había ganado ambos compromisos a Valdivia. Se pensaba que los playoff serían la oportunidad de borrar las tremendas dudas que dejó el equipo en la etapa regular. Sin embargo nada de eso. Otra vez imprecisiones, otra vez desesperación en jugadores clave como Milenko Sepúlveda quien se hizo expulsar por un entrevero con el base Sergio Cárdenas. Y desde la banca nada claro.

En un partido en que Ancud se contagió de los yerros del equipo local, fue menos impreciso y logró una victoria por 54 a 45 destacando en el goleo a José Martínez con 18 puntos y 9 rebotes. En Valdivia sólo Angel Labrín mantiene una «mano» positiva al anotar 24 puntos y 4 triples.

Por su parte, en la isla de Chiloé Castro sufrió para lograr ventaja de 1-0 en la serie contra Las Animas por un parcial de 64 a 56 estructurado recién en el último cuarto. Goleadores en los castreños Juan Fontena con 24 puntos y en «los fantasmas» Ronald Cruces con 20 unidades.

La acción de estos playoff para los equipos valdivianos continúa el próximo fin de semana con Valdivia viajando a Ancud para enfrentar a los locales que esperan cerrar la serie al mejor de 3 en casa y Las Animas a pesar de la derrota pretende ganar sus dos compromisos como local y acceder al cuadrangular final.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl